Aplicación del procedimiento de gestión y mejora de las competencias laborales en los puestos claves en el proceso de recepción hotelera del hotel Blau Varadero
Resumen
El proceso de recepción hotelera resulta un tanto complejo, si el personal que
labora no reúne en sí todas las competencias laborales necesarias para su buen
funcionamiento.
En tal sentido, jugó un papel importante la búsqueda minuciosa de procesos de
gestión y mejora en aras de que el desempeño en los puntos claves, por parte del
personal fuera eficaz. Por ello se tomó como punto de referencia el hotel Blau
Varadero, instalación en la que el investigador se propuso evaluar la excelencia
de los procesos ocurridos, de modo que se integraran varios instrumentos de
gestión, entre los que se encontraban los mapas de procesos.
De ahí la intención del investigador de querer aplicar, en el hotel Blau Varadero, el
procedimiento de gestión y mejora de las competencias laborales en los puestos
claves en el proceso de recepción.
El sustento de esta investigación se obtuvo a partir de la utilización de métodos
teóricos, empíricos y matemáticos, que garantizaron la obtención de la búsqueda,
y el procesamiento para su análisis, que permitió el resultado esperado: se insertó
el procedimiento para que los trabajadores de los puestos claves en el proceso de
recepción asumieran las competencias laborales desde posiciones más
distintivas.
Colecciones
- Gestión Hotelera [12]