Estrategia de contenido para mejorar el posicionamiento web. Caso de aplicación: CNA Adoquín.
Zusammenfassung
Uno de los principales problemas con los que el usuario se encuentra al conectarse
a internet, es cómo y dónde encontrar la información que desea; por otra parte, para
los proveedores de información a internet, el principal problema radica en cómo
posicionar la información que proveen en los primeros lugares para un determinado
criterio de búsqueda. Para solucionar estos problemas, existen herramientas y
procedimientos a seguir que facilitan la interacción y el intercambio de información
en internet, que a su vez permiten analizar la gestión del posicionamiento desde la
perspectiva del marketing en el posicionamiento web. En este sentido, la presente
investigación persigue realizar una propuesta de estrategia de contenido para
mejorar el posicionamiento del sitio web de la Cooperativa No Agropecuaria de
Construcción Adoquín, basada en técnicas de optimización de motores de
búsqueda (SEO) y potenciando su presencia en las redes sociales. Para determinar
la estrategia de contenido se propone un procedimiento basado en fases, etapas y
métodos, técnicas y herramientas, con el propósito de obtener una web optimizada
de cara a los buscadores, entender el negocio en el ámbito digital y trazar un plan
de contenido para posicionarse en internet. Finalmente, se valida la estrategia a
partir de un análisis de factibilidad de los resultados obtenidos tras su
implementación.