• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diagnóstico de la calidad del servicio en la UEB Correos Jagüey Grande.

Thumbnail
Öffnen
TD19_Yadiel.pdf (1.310Mb)
Datum
2019
Autor
Rodríguez Tirse, Yadiel
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
El presente trabajo de diploma se realiza en la UEB Correo Jagüey Grande, perteneciente a la Empresa de Correos Matanzas, la cual se ubica en calle 13 no. 5602 entre 56 y 58 en mencionado municipio Jagüey Grande. Es una entidad no presupuestada que presta servicios a la población relacionados con el tratamiento postal tanto nacional como internacional. El objetivo que persigue dicho trabajo de diploma es diagnosticar las causas que deterioran o afectan la calidad del servicio al cliente. Para ello se utilizan diferentes técnicas y herramientas de estudio: diagrama Pareto, encuestas, entrevistas, tormenta de ideas, diagrama de flujo, ciclo de servicios, panel de clientes, análisis operacional, diagrama Ishikawa, tablas y gráficos informativos, consulta de documentos y otras. La investigación arrojó como resultados que la calidad del servicio se encuentra en un estado de regular, debido a problemas que atentan contra ella entre los cuales se encuentran: indisciplina e incompetencia de los trabajadores, escacés de medios y equipos de trabajo, incumplimiento de indicadores del proceso, aglomeración de clientes, mala distribución de la carga de trabajo en ventanillos, ausencia de fondo monetario para efectuar pago de giros e incrementos de reclamos de giros en NC. Con el objetivo de erradicar o minimizar las deficiencias detectadas que inciden negativamente en el logro de la satisfacción del cliente se propone un plan de acciones para elevar el nivel efectivo en la prestación y atención a la población.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3506
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV