Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRamón Gutiérrez, Yosleidys Caridad
dc.date.accessioned2024-03-25T13:34:36Z
dc.date.available2024-03-25T13:34:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRamón Gutiérrez, Y. C. (2021). Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero en la etapa pos. Trabajo de diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3297
dc.description.abstractEl trabajo de diploma titulado “Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero”, responde a un interés de la entidad objeto de estudio con el fin atenuar las amenazas actuales derivadas de la influencia pandémica provocada por el virus SARS-CoV-2. El coronavirus ha afectado el desarrollo del turismo a nivel internacional en general y de manera particular el destino Varadero y sus principales instalaciones hoteleras. El objetivo principal es diseñar Plan de Marketing que permita la mejora de la gestión empresarial en el hotel. Como parte de la investigación se propuso e implementó una metodología para de elaboración del plan de marketing hotelero que contribuya a atraer mercados turísticos claves para la entidad. Se utilizaron un conjunto de herramientas y técnicas entre las que se encuentran la tormenta de ideas, el Análisis Clúster Combinado, el análisis estratégico DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), el análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar), el Canvas de la propuesta de valor, el diagrama Causa-Efecto. Los resultados más relevantes, en el orden teórico, se relacionaron con la obtención de un marco teórico referencial sobre la planificación estratégica de marketing para instalaciones hoteleras y el diseño de estrategias generales de marketing así como de estrategias operativas (de producto, precio, distribución y comunicación comercial).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectComercioes
dc.subjectTurismoes
dc.titleDiseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero en la etapa poses
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige