Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas del hotel Starfish Varadero en la etapa pos
Zusammenfassung
El trabajo de diploma titulado “Diseño de un plan de marketing para incrementar las
ventas del hotel Starfish Varadero”, responde a un interés de la entidad objeto de
estudio con el fin atenuar las amenazas actuales derivadas de la influencia
pandémica provocada por el virus SARS-CoV-2. El coronavirus ha afectado el
desarrollo del turismo a nivel internacional en general y de manera particular el
destino Varadero y sus principales instalaciones hoteleras. El objetivo principal es
diseñar Plan de Marketing que permita la mejora de la gestión empresarial en el
hotel. Como parte de la investigación se propuso e implementó una metodología
para de elaboración del plan de marketing hotelero que contribuya a atraer mercados
turísticos claves para la entidad. Se utilizaron un conjunto de herramientas y técnicas
entre las que se encuentran la tormenta de ideas, el Análisis Clúster Combinado, el
análisis estratégico DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), el
análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar), el Canvas de la propuesta
de valor, el diagrama Causa-Efecto. Los resultados más relevantes, en el orden
teórico, se relacionaron con la obtención de un marco teórico referencial sobre la
planificación estratégica de marketing para instalaciones hoteleras y el diseño de
estrategias generales de marketing así como de estrategias operativas (de producto,
precio, distribución y comunicación comercial).
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]