La preparación del docente para la estimulación del componente léxico semántico en educandos con discapacidad intelectual
Resumen
La investigación aborda una problemática actual relacionada con la preparación
del docente para la estimulación del desarrollo del componente léxico semántico
en educandos con discapacidad intelectual. Los referentes teóricos que se
asumen permiten definir este proceso y elaborar sus dimensiones e indicadores.
La búsqueda de soluciones por la vía científica posibilita el empleo de métodos
empíricos, cuyos resultados demuestran las necesidades y potencialidades que
caracterizan la preparación del docente para la estimulación del desarrollo del
componente léxico semántico en educandos con discapacidad intelectual. El
objetivo de la investigación es: Diseñar un sistema de actividades de preparación
al docente para la estimulación del desarrollo del componente léxico semántico en
educandos con discapacidad intelectual de la Escuela Primaria Desembarco del
Granma del municipio Matanzas. Se realiza la validación teórico-práctica
mediante del criterio de especialistas. La validación teórica se realiza a partir del
criterio de especialistas, con juicios valorativos positivos sobre la propuesta
presentada.
Colecciones
- Educación Infantil [82]