El proceso de enseñanza aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la educación de escolares con discapacidad intelectual leve.
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer un sistema de ejercicios para el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la
educación de escolares con discapacidad intelectual leve; la cual se
fundamenta sobre la base del enfoque histórico-cultural con énfasis en su
dimensión correctivo-compensatoria y el empleo de recursos didácticos. Para el
estudio que se realiza, se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticoestadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades
que caracterizan dicho proceso. El sistema de ejercicios propuesto se sustenta
en fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, biológicos, jurídicos,
pedagógicos y didácticos. Además, se precisan ideas que se concretan en
acciones metodológicas para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la
caligrafía. Este resultado es aplicable a la práctica social y constituye un apoyo
importante para el maestro en la educación de escolares con discapacidad
intelectual leve del grado primero.
Colecciones
- Educación Infantil [82]