Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Martiatus, Lirian
dc.date.accessioned2024-03-20T12:58:40Z
dc.date.available2024-03-20T12:58:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSoler Martiatus, L. (2020). El proceso de enseñanza aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la educación de escolares con discapacidad intelectual leve.Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3267
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo proponer un sistema de ejercicios para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la educación de escolares con discapacidad intelectual leve; la cual se fundamenta sobre la base del enfoque histórico-cultural con énfasis en su dimensión correctivo-compensatoria y el empleo de recursos didácticos. Para el estudio que se realiza, se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticoestadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. El sistema de ejercicios propuesto se sustenta en fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, biológicos, jurídicos, pedagógicos y didácticos. Además, se precisan ideas que se concretan en acciones metodológicas para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la caligrafía. Este resultado es aplicable a la práctica social y constituye un apoyo importante para el maestro en la educación de escolares con discapacidad intelectual leve del grado primero.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectNiño impedidoes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectDeficiencia mentales
dc.subjectCaligrafíaes
dc.titleEl proceso de enseñanza aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la educación de escolares con discapacidad intelectual leve.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem