• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El proceso de enseñanza aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la educación de escolares con discapacidad intelectual leve.

Thumbnail
Ver/
TM20 Lirian Soler.pdf (3.545Mb)
Fecha
2020
Autor
Soler Martiatus, Lirian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer un sistema de ejercicios para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la caligrafía en el primer grado de la educación de escolares con discapacidad intelectual leve; la cual se fundamenta sobre la base del enfoque histórico-cultural con énfasis en su dimensión correctivo-compensatoria y el empleo de recursos didácticos. Para el estudio que se realiza, se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticoestadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan dicho proceso. El sistema de ejercicios propuesto se sustenta en fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, biológicos, jurídicos, pedagógicos y didácticos. Además, se precisan ideas que se concretan en acciones metodológicas para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la caligrafía. Este resultado es aplicable a la práctica social y constituye un apoyo importante para el maestro en la educación de escolares con discapacidad intelectual leve del grado primero.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3267
Colecciones
  • Educación Infantil [82]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV