La educación vial de los educandos de sexto grado en la escuela primaria Francisco Vega Alemán
Fecha
2021Autor
Beltrán Viera, Masleidy de la Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo parte de la idea de contribuir a la educación vial de los
educandos de sexto grado en la Escuela Primaria “Francisco Vega Alemán”, el
mismo tiene como finalidad diseñar un sistema de actividades educativas a
desarrollar en el proceso docente educativo de este grado. Se utilizaron métodos
teóricos como: histórico - lógico, analítico - sintético, inductivo – deductivo y
modelación; los métodos empíricos: análisis de documentos, observación,
encuestas, entrevistas y criterio de especialistas, así como métodos estadísticos matemáticos, que permitieron valorar las potencialidades e insuficiencias en esta
área. El sistema de actividades educativas elaborado, está organizado y
planificado con un enfoque participativo, dinámico y novedoso, para así abordar el
contenido relacionado con la educación vial. Los resultados de la valoración
teórica del resultado científico, a través del criterio de especialistas, demuestran
que las actividades son valiosas para trabajar algunos de los elementos de la
formación ciudadana.
Colecciones
- Educación Infantil [82]