La resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado
Resumen
En la Educación Primaria la resolución de problemas matemáticos constituye una
prioridad. La presente investigación está encaminada a dar respuesta al problema
científico: ¿Cómo contribuir a la resolución de problemas matemáticos en el grupo
clase multigrado tercero - cuarto de la Escuela Primaria Rural “Hermanos Gayoso
Molina”? Esta investigación se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del
conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analíticosintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación y del nivel empírico la
revisión de documentos, estudio de los productos del proceso pedagógico,
observación, entrevista, encuesta, la prueba pedagógica, el criterio de especialistas y
como método matemático el análisis porcentual. El objetivo propuesto es diseñar un
sistema de clases multigrado que contribuya a la resolución de problemas
matemáticos en el grupo clase multigrado tercero - cuarto de la Escuela Primaria
Rural “Hermanos Gayoso Molina”. Las mismas constituyen un material de consulta
para los maestros multigrados.
Colecciones
- Educación Infantil [82]