Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTellechea López, Marlen
dc.date.accessioned2024-03-12T15:19:02Z
dc.date.available2024-03-12T15:19:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTellechea López, M. (2022). La resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3192
dc.description.abstractEn la Educación Primaria la resolución de problemas matemáticos constituye una prioridad. La presente investigación está encaminada a dar respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado tercero - cuarto de la Escuela Primaria Rural “Hermanos Gayoso Molina”? Esta investigación se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analíticosintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación y del nivel empírico la revisión de documentos, estudio de los productos del proceso pedagógico, observación, entrevista, encuesta, la prueba pedagógica, el criterio de especialistas y como método matemático el análisis porcentual. El objetivo propuesto es diseñar un sistema de clases multigrado que contribuya a la resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado tercero - cuarto de la Escuela Primaria Rural “Hermanos Gayoso Molina”. Las mismas constituyen un material de consulta para los maestros multigrados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectResolución de problemases
dc.titleLa resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigradoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem