El desarrollo de las habilidades lectoras en los escolares de segundo grado
Resumen
La formación de un lector que sea capaz de leer correctamente cualquier tipo de
texto y emitir valoraciones, es una de las claves fundamentales del aprendizaje y
el éxito escolar en el nivel educativo Primaria. Teniendo en cuenta la importancia
del tema se ha realizado una investigación que tiene como objetivo diseñar un
sistema de juegos didácticos que contribuya al desarrollo de las habilidades
lectoras en los escolares de segundo grado de la Escuela Primaria “Juan Lefont”
de Jagüey Grande. El análisis realizado se sustenta en el estudio bibliográfico
que permite fundamentar teóricamente el problema científico. Los resultados de la
aplicación de los métodos del nivel teórico y empírico del conocimiento justifican
el problema y hacen posible llegar a conclusiones, así como proponer un sistema
de juegos didácticos basado en los postulados del enfoque cognitivo,
comunicativo y sociocultural y en el enfoque histórico-cultural. Se corrobora la
validez de los resultados con la utilización del criterio de especialistas lo que
posibilitó obtener juicios positivos acerca de su validez y aplicabilidad.
Colecciones
- Educación Infantil [82]