Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de las habilidades lectoras en los escolares de segundo grado
dc.contributor.author | Alonso Quintana, Liuby | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:02:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:02:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Alonso Quintana, L. (2023). El desarrollo de las habilidades lectoras en los escolares de segundo grado. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3189 | |
dc.description.abstract | La formación de un lector que sea capaz de leer correctamente cualquier tipo de texto y emitir valoraciones, es una de las claves fundamentales del aprendizaje y el éxito escolar en el nivel educativo Primaria. Teniendo en cuenta la importancia del tema se ha realizado una investigación que tiene como objetivo diseñar un sistema de juegos didácticos que contribuya al desarrollo de las habilidades lectoras en los escolares de segundo grado de la Escuela Primaria “Juan Lefont” de Jagüey Grande. El análisis realizado se sustenta en el estudio bibliográfico que permite fundamentar teóricamente el problema científico. Los resultados de la aplicación de los métodos del nivel teórico y empírico del conocimiento justifican el problema y hacen posible llegar a conclusiones, así como proponer un sistema de juegos didácticos basado en los postulados del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural y en el enfoque histórico-cultural. Se corrobora la validez de los resultados con la utilización del criterio de especialistas lo que posibilitó obtener juicios positivos acerca de su validez y aplicabilidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.title | El desarrollo de las habilidades lectoras en los escolares de segundo grado | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]