• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El desarrollo de las habilidades ortográficas en los educandos de cuarto grado

Thumbnail
Ver/
TM 23 Ingris.pdf (770.0Kb)
TM 23 Ingris.pdf (770.0Kb)
Fecha
2023
Autor
Sosa Cruz, Ingris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad el desarrollo de habilidades ortográficas es un tema recurrenteanivel internacional y en Cuba. La marcada incidencia del error ortográfico en laproducciónescrita de los educandos en todos los niveles de educación en Cuba, es fuentedepreocupación para la institución educativa y ha motivado su estudio en aras detransformarla situación que se presenta actualmente. Hoy es uno de los principales retosenel proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía, sobre todo en el nivel educativoPrimaria, etapa donde se logra la adquisición de destrezas como la lectura y laescritura.Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómocontribuiral desarrollo de las habilidades ortográficas mediante la asignatura Lengua Españolaenloseducandos de cuarto grado de la Institución Educativa “Juan Eduardo Lefont Alonso”del Municipio Jagüey Grande? La investigación tiene como objetivo proponer unsistemadeactividades didácticas para contribuir al desarrollo de las habilidades ortográficasmediantela asignatura Lengua Española en los educandos de cuarto grado de laInstituciónEducativa “Juan Eduardo Lefont Alonso” del municipio de Jagüey Grande. Ladialécticamaterialista constituye el enfoque de la investigación, la cual aporta unaorientaciónmetodológica y sustenta la aplicación de los métodos del nivel teórico y empíricodel conocimiento, así como estadísticos. La aplicación práctica del sistema deactividadesdidácticas permitió constatar su validez científica y su contribución a la prácticasocial.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3187
Colecciones
  • Educación Infantil [82]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV