El desarrollo de las habilidades ortográficas en los educandos de cuarto grado
Zusammenfassung
En la actualidad el desarrollo de habilidades ortográficas es un tema recurrenteanivel
internacional y en Cuba. La marcada incidencia del error ortográfico en laproducciónescrita de los educandos en todos los niveles de educación en Cuba, es fuentedepreocupación para la institución educativa y ha motivado su estudio en aras detransformarla situación que se presenta actualmente. Hoy es uno de los principales retosenel
proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía, sobre todo en el nivel educativoPrimaria, etapa donde se logra la adquisición de destrezas como la lectura y laescritura.Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómocontribuiral
desarrollo de las habilidades ortográficas mediante la asignatura Lengua Españolaenloseducandos de cuarto grado de la Institución Educativa “Juan Eduardo Lefont Alonso”del
Municipio Jagüey Grande? La investigación tiene como objetivo proponer unsistemadeactividades didácticas para contribuir al desarrollo de las habilidades ortográficasmediantela asignatura Lengua Española en los educandos de cuarto grado de laInstituciónEducativa “Juan Eduardo Lefont Alonso” del municipio de Jagüey Grande. Ladialécticamaterialista constituye el enfoque de la investigación, la cual aporta unaorientaciónmetodológica y sustenta la aplicación de los métodos del nivel teórico y empíricodel
conocimiento, así como estadísticos. La aplicación práctica del sistema deactividadesdidácticas permitió constatar su validez científica y su contribución a la prácticasocial.
Colecciones
- Educación Infantil [82]