La preparación de los educadores auxiliares en la Escuela de Formación Integral “Antonio Guiteras Holmes”, de Matanzas
Zusammenfassung
El trabajo educativo para la atención a los educandos con trastornos afectivo-conductuales demanda de un profesional, cuya cultura y desarrollo permita emitir criterios, juicios y perfeccionar sus funciones específicas. Las deficiencias en cuanto a la preparación de los educadores auxiliares en la Escuela de Formación Integral “Antonio Guiteras Holmes”, demandó la necesidad de esta investigación que se sustenta en las leyes, principios y categorías del método general dialéctico materialista. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático estadísticos. A partir de los resultados obtenidos durante el proceso de diagnóstico se diseñó un Sistema de Actividades, que tiene como objetivo contribuir a la preparación de los educadores auxiliares para el perfeccionamiento de su encargo estatal con educandos con trastornos afectivo-conductuales. Fue sometido a la valoración de especialistas que ofrecieron apreciaciones positivas y sugerencias que permitieron perfeccionar el resultado científico.
Colecciones
- Educación Infantil [82]