La preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado.
Zusammenfassung
La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia dirigida a la preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado. Se realiza una aproximación conceptual acerca de la corrección de la disgrafia y se precisan las principales particularidades de la preparación del maestro necesarias para su contribución a este proceso. La determinación y operacionalización de la variable, sus dimensiones cognitiva, afectivo-motivacional y procedimental, constituyeron el precedente para el diagnóstico de la preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan la preparación del maestro. La estrategia parte de posiciones teóricas que se tienen en cuenta durante sus tres etapas: Diagnóstico-planificación, ejecución y control-evaluación. Su validación teórico-práctica se realiza a partir del criterio de especialistas y la observación, sus resultados demuestran efectos satisfactorios.
Colecciones
- Educación Infantil [82]