Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBouza Reyes, Dayris
dc.date.accessioned2024-03-04T20:38:13Z
dc.date.available2024-03-04T20:38:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBouza Reyes, D. (2019).La preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3081
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia dirigida a la preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado. Se realiza una aproximación conceptual acerca de la corrección de la disgrafia y se precisan las principales particularidades de la preparación del maestro necesarias para su contribución a este proceso. La determinación y operacionalización de la variable, sus dimensiones cognitiva, afectivo-motivacional y procedimental, constituyeron el precedente para el diagnóstico de la preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan la preparación del maestro. La estrategia parte de posiciones teóricas que se tienen en cuenta durante sus tres etapas: Diagnóstico-planificación, ejecución y control-evaluación. Su validación teórico-práctica se realiza a partir del criterio de especialistas y la observación, sus resultados demuestran efectos satisfactorios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectescrituraes
dc.subjectlengua escritaes
dc.titleLa preparación del maestro para la corrección de la disgrafia en escolares de tercer grado.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem