ListarEducación por tema "educacion mediada por las tic"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
La Cultura Infotecnológica en los Alumnos del Primer Año de la Licenciatura en Educación Laboral –Informática
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”, 2014)La tesis que se presenta responde directamente a las transformaciones actuales que se llevan a cabo en el Sistema Nacional de Educación. La tesis tiene como objetivo: proponer un sistema de actividades didácticas para ... -
La educación mediada por TIC en la Secundaria Básica cubana
(Universidad de Matanzas Facultad de Educación, 2019)La insuficiente aplicación de las TIC en el proceso pedagógico de la ESBU “Antonio Rodríguez” de Colón, Matanzas y la necesidad de superar tal situación, son las razones fundamentales por lo que la autora propone una ... -
El empleo de recursos informáticos para el estudio de la obra martiana en las carreras de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas Facultad de Ciencias Pedagógicas, 2015)Los profundos cambios que en todos los ámbitos de la sociedad cubana han producido en los últimos años el uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) exigen una formación continua a lo largo de ... -
El empleo del Software “Las Venas de la Tierra” en la asignatura Geografía para el desarrollo de una educación ambiental en los estudiantes de 9no grado de la Escuela Secundaria Básica Antonio Berdayes del municipio de Matanzas
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”, 2013)La presente investigación propone la elaboración de un sistema de actividades para el empleo del Software “Las Venas de la Tierra” orientado al desarrollo de una educación ambiental en los estudiantes de 9no grado de la ... -
Estrategia curricular de informática para la formación de la cultura infotecnológica en estudiantes de 1er año de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2017)La presencia de las estrategias curriculares en las condiciones actuales de la formación profesional pedagógica identifica un particular proceso dialéctico de continuidad y ruptura respecto a los planes de estudio ... -
Multimedia para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura “Multimedia” en el quinto año de la Licenciatura en Educación Especialidad Informática
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”, 2012)El trabajo que se presenta: ―Multimedia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura ‗Multimedia‘ en el quinto año de la Licenciatura en Educación especialidad Informática‖, tiene como objetivo ―elaborar una ... -
Una propuesta de guion para el software Sustancia y Campo de la colección Futuro para el Bachillerato mexicano como un modo de contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física
(Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta”, 2014)En el contexto educativo, el empleo y el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituye una de las líneas de investigación priorizada por la mayoría de los sistemas educativos. Dentro de ... -
Sistema informático para la gestión de la información y la socialización de los resultados de la actividad de ciencia e innovación en la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas Sede “Juan Marinello” Facultad de Ciencias Pedagógicas, 2015)La tesis que se presenta: “Sistema informático para la gestión de la información y la socialización de los resultados de la actividad de ciencia e innovación en la Universidad de Matanzas”, se plantea como objetivo ... -
Sitio Web de preparación para la selección profesional de carreras pedagógicas
(Universidad de Matanzas Facultad de Ciencias Pedagógicas Sede: ¨Juan Marinello Vidaurreta¨, 2016)Las transformaciones en la Educación Preuniversitaria en Cuba a partir de la aplicación de su Modelo Educativo y el perfeccionamiento continuo revelan la necesidad de resolver la problemática de la preparación profesional ... -
Sitio Web para contribuir al tratamiento histórico de los contenidos de Matemática en onceno grado
(Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”. Matanzas, 2009)La historia es la base que sustenta el desarrollo de la humanidad. En cada una de las etapas de desarrollo la sociedad ha tenido la tarea de preparar al hombre para que asimile y enfrente los retos impuestos por los ...