• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El empleo del Software “Las Venas de la Tierra” en la asignatura Geografía para el desarrollo de una educación ambiental en los estudiantes de 9no grado de la Escuela Secundaria Básica Antonio Berdayes del municipio de Matanzas

Thumbnail
Ver/
Yaimel Aguila Santana.pdf (1.143Mb)
Fecha
2013
Autor
Aguila Santana, Yaimel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación propone la elaboración de un sistema de actividades para el empleo del Software “Las Venas de la Tierra” orientado al desarrollo de una educación ambiental en los estudiantes de 9no grado de la Escuela Secundaria Básica Antonio Berdayes del municipio de Matanzas. Se hace un análisis de la problemática ambiental actual de las cuencas hidrográficas matanceras, sobre la base de las cuales se sustentan las actividades desarrolladas con el auxilio del software “Las Venas de la Tierra” en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Geografía 9no grado. Para el logro del objetivo propuesto se emplearon los métodos de investigación científica sustentados en el método filosófico dialéctico materialista, los del nivel teórico y el nivel empírico, para la formación de valores de responsabilidad en los estudiantes y elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Geografía de 9no grado. La validación derivada del criterio de los especialistas sobre las actividades elaboradas para el empleo del software “Las Venas de la Tierra” en la asignatura de Geografía 9no grado de la escuela Secundaria Básica “Antonio Berdayes” arrojó resultados que evidencian el cumplimiento del objetivo investigativo asumido por el autor en su tesis y las posibilidades de la introducción de este resultado según las condiciones actuales de la Educación Secundaria Básica cubana.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/555
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV