El trabajo ortográfico con la acentuación de palabras en los escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado.
Zusammenfassung
Las reglas o normas ortográficas son el medio para que el escolar aprenda a escribir las palabras correctamente, además la ortografía constituye una parte importante dentro del aprendizaje que se subordina al servicio de la expresión escrita. La investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de actividades para contribuir al trabajo ortográfico con la acentuación de palabras en los escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado. La definición y operacionalización de la variable, así como el empleo de diferentes métodos investigativos, permitió caracterizar el trabajo ortográfico de acentuación de palabras en escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado. Al determinar sus fortalezas y debilidades nos condujeron a diseñar un sistema de actividades que se sustenta en fundamentos filosóficos, biológicos, psicológicos, sociológicos, pedagógicos, didácticos y legales, así como las características que lo cualifican. Este resultado se introdujo en la práctica educativa lo que demostró transformación en la acentuación de palabras en escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado.
Colecciones
- Educación Infantil [82]