Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Lahera, Yuliet
dc.date.accessioned2024-03-04T18:20:02Z
dc.date.available2024-03-04T18:20:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAcosta Lahera, Y. (2019). El trabajo ortográfico con la acentuación de palabras en los escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3073
dc.description.abstractLas reglas o normas ortográficas son el medio para que el escolar aprenda a escribir las palabras correctamente, además la ortografía constituye una parte importante dentro del aprendizaje que se subordina al servicio de la expresión escrita. La investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de actividades para contribuir al trabajo ortográfico con la acentuación de palabras en los escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado. La definición y operacionalización de la variable, así como el empleo de diferentes métodos investigativos, permitió caracterizar el trabajo ortográfico de acentuación de palabras en escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado. Al determinar sus fortalezas y debilidades nos condujeron a diseñar un sistema de actividades que se sustenta en fundamentos filosóficos, biológicos, psicológicos, sociológicos, pedagógicos, didácticos y legales, así como las características que lo cualifican. Este resultado se introdujo en la práctica educativa lo que demostró transformación en la acentuación de palabras en escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectdeficiencia mentales
dc.subjectincapacidades
dc.subjectortografíaes
dc.titleEl trabajo ortográfico con la acentuación de palabras en los escolares con discapacidad intelectual leve de noveno grado.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x300]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem