• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Orientación a la familia para el desarrollo de la estructura fono- articulatoria en la infancia preescolar.

Thumbnail
Öffnen
TM19 Marianela.pdf (830.7Kb)
TM19 Marianela.pdf (830.7Kb)
Datum
2019
Autor
Delgado Méndez., Marianela
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La atención a la primera infancia reviste de vital significación por las inmensas posibilidades de desarrollo que se produce en las edades de cero a seis años de edad. El objetivo general de esta investigación es elaborar un sistema de actividades educativas que contribuya a la orientación a la familia para el desarrollo de la estructura fono-articulatoria en la infancia preescolar con un enfoque intersectorial y comunitario, en el círculo infantil “Esperanza de América”. La sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la orientación a la familia y la comunicación, en el proceso educativo, posibilitó asumir una definición de ella y declarar como dimensiones las siguientes: educativa, metodológica y ética. La caracterización de la orientación a la familia para el desarrollo de la estructura fono-articulatoria, evidencia la carencia de actividades que contribuyan a ella de manera intencionada, con este objetivo se elabora un sistema de actividades, para la la orientación a la familia, que tiene como cualidades que está contextualizado, es sistemático, flexible y tiene un carácter participativo. Los componentes del sistema de actividades elaborado son los siguientes: tema, objetivo, contenido, medios y evaluación. Se realiza un diagnóstico, estado real y estado deseado, actividades de la educadora, familia y de los niños, control y evaluación. La contribución del sistema de actividades a la orientación a la familia para el desarrollo e la estructura fono-articulatoria, se constata mediante la realización de un diagnóstico final, para la orientación a la familia en el curso 2018-2019. El resultado de la puesta en práctica del sistema e actividades corrobora que el mismo contribuye a mejorar la orientación a la familia, para el desarrollo de la estructura fono-articulatoria en el niño de la infancia preescolar.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3023
Colecciones
  • Educación Infantil [82]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV