dc.contributor.author | Ramírez Castiñeira, Yosvani | |
dc.contributor.author | Bravo Lanzaque, Silvia de la Caridad | |
dc.contributor.author | Herrera Bravo, Suset | |
dc.contributor.author | Naranjo Benítez, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T16:49:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T16:49:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ramírez Castiñeira, Y., Bravo Lanzaque, S. C., Herrera Bravo, S. y Naranjo Benítez, R. (2023). Tareas docentes con enfoque lúdico. Una opción en la enseñanza y aprendizaje de la Física. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2974 | |
dc.description | The relationship between art, science and technologies and their connection in school promotes a
deep understanding of natural phenomena. At the same time, at an international level, there is a
trend to incorporate recreational experiences in the teaching of science, particularly Physics, to awaken students' interest in its study. To this end, it is proposed to introduce tasks with a playful
approach in the teaching-learning process of Physics in the tenth grade, using appreciations of art
and information and communication technologies. The incorporation of these tasks, as an alternative,
shows that the use of games or recreational elements in the Physics class in high school is a didactic
tool to motivate students in learning this science. | es |
dc.description.abstract | La relación existente entre arte, ciencia y tecnologías y su vinculación en la escuela propicia la
comprensión profunda de los fenómenos de la Naturaleza. A su vez, a nivel internacional emerge la
tendencia a incorporar experiencias lúdicas en la enseñanza de las ciencias, en particular de la
Física para despertar el interés de los estudiantes por su estudio. Con este fin, se propone introducir
tareas con un enfoque lúdico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el décimo
grado, utilizando apreciaciones del arte y las tecnologías de la información y la comunicación. La
incorporación de estas tareas, como alternativa, evidencia que el empleo de juegos o elementos
lúdicos en la clase de Física en el preuniversitario es una herramienta didáctica para motivar a los
estudiantes en el aprendizaje de esta ciencia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Physics | es |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | learning process | es |
dc.title | Tareas docentes con enfoque lúdico. Una opción en la enseñanza y aprendizaje de la Física | es |
dc.title.alternative | Teaching tasks with a playful approach. An option in teaching and learning Physics | es |
dc.type | Article | es |