Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRamírez Castiñeira, Yosvani
dc.contributor.authorBravo Lanzaque, Silvia de la Caridad
dc.contributor.authorHerrera Bravo, Suset
dc.contributor.authorNaranjo Benítez, Roxana
dc.date.accessioned2024-02-28T16:49:32Z
dc.date.available2024-02-28T16:49:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRamírez Castiñeira, Y., Bravo Lanzaque, S. C., Herrera Bravo, S. y Naranjo Benítez, R. (2023). Tareas docentes con enfoque lúdico. Una opción en la enseñanza y aprendizaje de la Física. Monografías Universidad de Matanzases
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2974
dc.descriptionThe relationship between art, science and technologies and their connection in school promotes a deep understanding of natural phenomena. At the same time, at an international level, there is a trend to incorporate recreational experiences in the teaching of science, particularly Physics, to awaken students' interest in its study. To this end, it is proposed to introduce tasks with a playful approach in the teaching-learning process of Physics in the tenth grade, using appreciations of art and information and communication technologies. The incorporation of these tasks, as an alternative, shows that the use of games or recreational elements in the Physics class in high school is a didactic tool to motivate students in learning this science.es
dc.description.abstractLa relación existente entre arte, ciencia y tecnologías y su vinculación en la escuela propicia la comprensión profunda de los fenómenos de la Naturaleza. A su vez, a nivel internacional emerge la tendencia a incorporar experiencias lúdicas en la enseñanza de las ciencias, en particular de la Física para despertar el interés de los estudiantes por su estudio. Con este fin, se propone introducir tareas con un enfoque lúdico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el décimo grado, utilizando apreciaciones del arte y las tecnologías de la información y la comunicación. La incorporación de estas tareas, como alternativa, evidencia que el empleo de juegos o elementos lúdicos en la clase de Física en el preuniversitario es una herramienta didáctica para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de esta ciencia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectFísicaes
dc.subjectPhysicses
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectlearning processes
dc.titleTareas docentes con enfoque lúdico. Una opción en la enseñanza y aprendizaje de la Físicaes
dc.title.alternativeTeaching tasks with a playful approach. An option in teaching and learning Physicses
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige