Tareas docentes con enfoque lúdico. Una opción en la enseñanza y aprendizaje de la Física
Fecha
2023Autor
Ramírez Castiñeira, Yosvani
Bravo Lanzaque, Silvia de la Caridad
Herrera Bravo, Suset
Naranjo Benítez, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La relación existente entre arte, ciencia y tecnologías y su vinculación en la escuela propicia la
comprensión profunda de los fenómenos de la Naturaleza. A su vez, a nivel internacional emerge la
tendencia a incorporar experiencias lúdicas en la enseñanza de las ciencias, en particular de la
Física para despertar el interés de los estudiantes por su estudio. Con este fin, se propone introducir
tareas con un enfoque lúdico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el décimo
grado, utilizando apreciaciones del arte y las tecnologías de la información y la comunicación. La
incorporación de estas tareas, como alternativa, evidencia que el empleo de juegos o elementos
lúdicos en la clase de Física en el preuniversitario es una herramienta didáctica para motivar a los
estudiantes en el aprendizaje de esta ciencia.
Colecciones
- Dirección ICT [14]