• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Monografías
  • Dirección ICT
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Monografías
  • Dirección ICT
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tareas docentes con enfoque lúdico. Una opción en la enseñanza y aprendizaje de la Física

Thumbnail
Ver/
Mon23_Yosvani.pdf (186.0Kb)
Fecha
2023
Autor
Ramírez Castiñeira, Yosvani
Bravo Lanzaque, Silvia de la Caridad
Herrera Bravo, Suset
Naranjo Benítez, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La relación existente entre arte, ciencia y tecnologías y su vinculación en la escuela propicia la comprensión profunda de los fenómenos de la Naturaleza. A su vez, a nivel internacional emerge la tendencia a incorporar experiencias lúdicas en la enseñanza de las ciencias, en particular de la Física para despertar el interés de los estudiantes por su estudio. Con este fin, se propone introducir tareas con un enfoque lúdico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el décimo grado, utilizando apreciaciones del arte y las tecnologías de la información y la comunicación. La incorporación de estas tareas, como alternativa, evidencia que el empleo de juegos o elementos lúdicos en la clase de Física en el preuniversitario es una herramienta didáctica para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de esta ciencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2974
Colecciones
  • Dirección ICT [14]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV