La capacitación para el proceso de introducción de resultados científicos en los Institutos Politécnicos de Informática
Resumen
La investigación que se presenta se vincula al proyecto Implementación del modelo teórico-metodológico   para   la   Introducción   de   los   resultados   científicos   de   la investigación  educacional  en  los  centros  educacionales  de  la  provincia  Matanzas  que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Pedagógicas  Juan Marinello desde más de una década. Esta investigación  tiene comoobjetivoelaborar una estrategia que contribuya a la capacitación de los directivos del IPI “Carlos Marx” del municipio Matanzas  en  el  proceso  de  introducción  de  resultados  científicos.  Se  asume  la dialéctica  materialista  marxista  leninista  como  método  general  del  conocimiento,  lo cual  permitió  determinar  métodos  teóricos,  empíricos  y  matemáticos  para    la investigación.    La  autora  aborda    los  antecedentes  de  la  Educación  Técnica  Profesional en   Cuba,   la   introducción   de   resultados   científicos   en   el Instituto Politécnico de Informática (IPI) “Carlos Marx”y  la capacitación   de  los  directivos  de dicho centro en el proceso de introducción de resultados científicos. Se sistematizan conceptos como Informatización de la sociedad, resultado científico, introducción de resultados científicos y capacitación para la sustentación teórica del trabajo  investigativo.   En  correspondenciaconelobjetivodelainvestigación,laestrategiaque  se  presenta  se  sustenta  en  el  diagnóstico  aplicado  y  propone  la capacitacióndelosdirectivosdel IPI “Carlos Marx” para el proceso de introducción de resultados científicos, la cual presenta la siguiente estructura: misión, visión, ideas rectoras,  objetivo  general  y  específico  y  las  etapas  de  diagnóstico,    planificación, ejecución,    control  y  evaluación,  además  de  recomendaciones para  el  desarrollo  de las acciones propuestas en cada etapa de la estrategia.
Colecciones
- Educación [63]
