La capacitación para el proceso de introducción de resultados científicos en los Institutos Politécnicos de Informática
Zusammenfassung
La investigación que se presenta se vincula al proyecto Implementación del modelo teórico-metodológico para la Introducción de los resultados científicos de la investigación educacional en los centros educacionales de la provincia Matanzas que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello desde más de una década. Esta investigación tiene comoobjetivoelaborar una estrategia que contribuya a la capacitación de los directivos del IPI “Carlos Marx” del municipio Matanzas en el proceso de introducción de resultados científicos. Se asume la dialéctica materialista marxista leninista como método general del conocimiento, lo cual permitió determinar métodos teóricos, empíricos y matemáticos para la investigación. La autora aborda los antecedentes de la Educación Técnica Profesional en Cuba, la introducción de resultados científicos en el Instituto Politécnico de Informática (IPI) “Carlos Marx”y la capacitación de los directivos de dicho centro en el proceso de introducción de resultados científicos. Se sistematizan conceptos como Informatización de la sociedad, resultado científico, introducción de resultados científicos y capacitación para la sustentación teórica del trabajo investigativo. En correspondenciaconelobjetivodelainvestigación,laestrategiaque se presenta se sustenta en el diagnóstico aplicado y propone la capacitacióndelosdirectivosdel IPI “Carlos Marx” para el proceso de introducción de resultados científicos, la cual presenta la siguiente estructura: misión, visión, ideas rectoras, objetivo general y específico y las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución, control y evaluación, además de recomendaciones para el desarrollo de las acciones propuestas en cada etapa de la estrategia.
Colecciones
- Educación [63]