Estrategias de posicionamiento online para los productos turísticos del hotel Paradisus Varadero
Resumen
El posicionamiento de productos turísticos es crucial en la era digital actual, ya que la
mayoría de los consumidores buscan y reservan hoteles a través de Internet. Es
fundamental que los hoteles tengan una fuerte presencia en línea y sus productos estén
bien posicionados. La presente investigación tiene como objetivo general: proponer
estrategias de posicionamiento online para el producto turístico Yhi Spa del hotel
Paradisus Varadero. Para el desarrollo de la misma se emplean como métodos teóricos
el análisis síntesis e inductivo deductivo, mientras que como método empírico se utiliza la
observación directa y el análisis documental, junto al empleo de herramientas como: la
matriz BCG, el ciclo de vida del producto, pronósticos y series de tiempos. Se utilizan
además el gestor bibliográfico EndNote y el paquete de Microsoft Office. Se realizaron
revisiones bibliográficas referentes a la gestión comercial de productos turísticos
hoteleros, procedimientos que sirvieron de guía para la propuesta del diseñado en la
investigación. Como parte del mismo se caracteriza el mercado consumidor del producto,
se analiza la tendencia del consumo de los clientes y se analizan los productos. Luego, se
determinan los atributos considerados como identificativos de los productos turísticos
hoteleros, se diseña una encuesta con el objetivo de comparar la percepción de los
atributos por los clientes y el grado en que estos esperan que se comporte el servicio, lo
que permite confeccionar la matriz de importancia-valoración y de esta se obtienen
estrategias específicas a partir de los atributos identificados como posibles a potenciar y
mejorar.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [362]