Procedimiento de Revenue Management para los servicios gastronómicos de restauración
Resumen
La industria del Turismo se ha desarrollado de forma significativa, lo que trajo consigo el surgimiento de nuevas herramientas, donde el Revenue Management juega un importante papel para la optimización de ingresos. Los servicios de restauración como un complemento de los servicios hoteleros constituyen una fuente de ingresos para este sector, actualmente el modelo de desarrollo económico cubano persigue aumentar los ingresos provenientes de esta industria por lo que el presente trabajo tiene como objetivo: proponer un procedimiento para la aplicación del Revenue Management a los servicios gastronómicos del sector hotelero para los servicios de restauración. Este procedimiento se realiza sustentado en el empleo e integración de métodos financieros, estadísticos y de gestión y herramientas de apoyo a la investigación. Para apoyar la aplicación de los métodos se utilizan técnicas fundamentales tales como, el análisis documental, entrevistas y encuestas, entre otras. Como resultados de la investigación se obtiene un procedimiento para la aplicación del Revenue Management en procesos de restauración conformado por tres fases, siete etapas y 20 pasos que contribuye a la mejora en la toma de decisiones financieras y estratégicas para la organización.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]