La participación de la escuela – familia en el desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual.
Resumen
En esta investigación se aborda por la autora uno de los problemas fundamentales que afectan la adaptación de los educandos con discapacidad intelectual a la vida escolar, social y laboral, es el referente al desarrollo de habilidades sociales y el papel de la escuela y la familia para contribuir a este proceso, expresado en el problema científico que se plantea: en el cómo contribuye la participación de la escuela y la familia al desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual. La investigación tiene como objetivo proponer un sistema de actividades para contribuir a la participación de la escuela y la familia al desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual. Con este fin durante el proceso de investigación se aplica un sistema de métodos de nivel teórico y empírico que facilitaron la aproximación al diagnóstico y como resultado proyectar actividades que potencian la solución del problema planteado. La validación del resultado propuesto a través del criterio de especialistas demostró la pertinencia, factibilidad y aplicabilidad a la práctica educativa.
SUMMARY
Colecciones
- Educación Infantil [82]