Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de la escuela – familia en el desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual.
dc.contributor.advisor | Massó Salazar, Lenin | |
dc.contributor.author | Castillo Núñez, Yalili | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T16:14:35Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T16:14:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Castillo Núñez, Y. (2020). La participación de la escuela – familia en el desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2634 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se aborda por la autora uno de los problemas fundamentales que afectan la adaptación de los educandos con discapacidad intelectual a la vida escolar, social y laboral, es el referente al desarrollo de habilidades sociales y el papel de la escuela y la familia para contribuir a este proceso, expresado en el problema científico que se plantea: en el cómo contribuye la participación de la escuela y la familia al desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual. La investigación tiene como objetivo proponer un sistema de actividades para contribuir a la participación de la escuela y la familia al desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual. Con este fin durante el proceso de investigación se aplica un sistema de métodos de nivel teórico y empírico que facilitaron la aproximación al diagnóstico y como resultado proyectar actividades que potencian la solución del problema planteado. La validación del resultado propuesto a través del criterio de especialistas demostró la pertinencia, factibilidad y aplicabilidad a la práctica educativa. SUMMARY | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | actividades de aprendizaje | es |
dc.subject | discapacidad intelectual | es |
dc.subject | vida social | es |
dc.subject.ddc | familia | |
dc.title | La participación de la escuela – familia en el desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]