• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de los principales factores que inciden en los costos en el restaurante buffet del hotel Iberostar Bella Costa

Thumbnail
Ver/
TD 2019 (Lizsandra Aldana Barreto).pdf (2.020Mb)
Fecha
2019
Autor
Aldana Barreto, Lizsandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La actividad turística se presenta como una alternativa en la diversificación económica de muchos países en vías de desarrollo, como es el caso de Cuba. Para el turismo, la restauración es uno de los elementos más importantes dentro de la oferta, aportando los mayores ingresos ya que constituye para los clientes un servicio de obligado consumo, que engloba una amplia gama de características, actividades y procedimientos. Es imprescindible hacer un estudio de los principales factores que inciden en los costos, para de esta forma lograr un conocimiento proactivo y planificar con anterioridad los posibles niveles de costo y consumo, teniendo en cuenta que una planificación exacta es imposible en la mesa buffet. La presente investigación tiene como objetivo analizar los principales factores que inciden en los costos en el restaurante buffet del hotel Iberostar Bella Costa. En el desarrollo de la investigación se emplearon una serie de métodos como el diagrama de Pareto, el método de selección de expertos, la tormenta de ideas, el coeficiente de consenso y la regresión simple. Entre los principales resultados se encuentran la determinación de las familias de productos de mayor incidencia en el costo y, dentro de estas, los productos que más afectan los mismos, las influencia de los diferentes segmentos de mercados en la variación de los costos, y la evaluación del rendimiento por familias de productos para los mercados.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2490
Colecciones
  • Licenciatura en Turismo [139]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV