CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL GEOGEBRA EN EL TRABAJO CON LAS SECCIONES CÓNICAS
Fecha
2023-11-23Autor
Duardo Monteagudo, Carlos
González Concepción, Jorge Luis
González Hernández, Gonzalo
Suárez Salvador, Joaquín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo trata la superación profesional del profesor de Matemática para el uso del software Geogebra en el contenido de la enseñanza “Curvas de Segundo Grado. Secciones cónicas”que es fundamental para el estudio de futuros contenidos geométricos. Tiene como objetivo demostrar en la preparación de los docenteslas ventajas del software Geogebra en el tratamiento metodológico de la elipse y de la hipérbola, como alternativa para el tratamiento del contenido de la enseñanza“Curvas de Segundo Grado. Secciones cónicas” en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en el undécimo grado del Preuniversitario. Se utiliza el método dialéctico materialista, con predominio del enfoque cualitativo en una muestra de estudio de diezprofesores de Matemática del municipio de Santa Clara.En el que se aplicó el análisis documental, la observación y la entrevista que permitieron constatar las dificultades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las secciones cónicas.En el que aplicar conceptos, proposiciones y procedimientos lo que facilita la utilizacióndel software Geogebra. Lo que se desarrolla en la preparación de los docentes. La evaluación de este trabajo en el curso de superación brindó un resultado positivo, lo que muestra la efectividad de la propuesta.