Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sosa, Mayté
dc.contributor.authorMartínez Prieto, Dalmis
dc.contributor.authorSotolongo Echevarría, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-11-22T15:22:22Z
dc.date.available2023-11-22T15:22:22Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2342
dc.description.abstractLa Matemática es un instrumento esencial del conocimiento científico. Por su carácter abstracto y forma, su aprendizaje resulta difícil para una parte importante de los estudiantes y por todos es conocido que la matemática es una de las áreas que más incide en el fracaso escolar en todos los niveles de enseñanza. Esta área es la que arroja los resultados más negativos en las evaluaciones académicas. Dando tratamiento histórico a los contenidos de Matemática, se logra ampliar el universo cultural en los docentes y con ello se realza la calidad de la enseñanza de la Matemática; se desarrolla hábitos de lectura, se perfeccionan las habilidades investigativas, se hace acopio mayor de un vocabulario en la asignatura para ser usado en las clases y a su vez se alcanza mayor motivación de los estudiantes lo cual incide favorablemente en el rendimiento académico de estos, demostrando la gran importancia el conocimiento de la historia de la Matemática como elemento educativo y motivacional para la enseñanza de esta cienciaes
dc.language.isoeses
dc.subjectMatemática, enseñanza, historia de la Matemáticaes
dc.titleLA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA, SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESTA CIENCIAes
dc.title.alternativeTHE HISTORY OF MATHEMATICS, HIS INFLUENCE IN THE PROCESS OF TEACHING LEARNING OF THIS SCIENCEes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem