• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales

No Thumbnail [100%x300]
Ver/
DrC23 Evelyn.pdf (1.865Mb)
Fecha
2023
Autor
González Betancourt, Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La interdisciplinariedad constituye un principio de la educación de posgrado, con expresión en todos los procesos que se desarrollan en ese nivel educacional. Su trascendencia deviene de la identificación de problemas esencialmente complejos, interrelacionados y multicausales que exigen soluciones innovadoras, que rebasan las capacidades resolutivas de una sola disciplina. De ahí la necesidad de tratar el tema de la interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales; aspecto este, en el que la autora aprecia insuficiencias en correspondencia con la revisión bibliográfica y el estudio empírico realizado. La investigación tiene como objetivo elaborar una concepción teórico-metodológica de la interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales. Durante el estudio se aplican métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados revelan fortalezas y limitaciones, que permiten identificar un estado inicial de la interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales. La concepción teórico metodológica elaborada contiene entre sus elementos estructurales: objetivo, fundamentos, principios, ideas rectoras, determinaciones teóricas, relaciones supra-organizacionales y orientaciones metodológicas. La valoración del proceso de implementación del producto científico-pedagógico, a partir de considerar aspectos teóricos y prácticos, corrobora el cumplimiento del objetivo propuesto.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2190
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

NoThumbnail