Mostrar el registro sencillo del ítem
La interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales
dc.contributor.author | González Betancourt, Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T17:00:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T17:00:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | González Betancourt, E. (2023). La interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales. Tesis de doctorado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2190 | |
dc.description.abstract | La interdisciplinariedad constituye un principio de la educación de posgrado, con expresión en todos los procesos que se desarrollan en ese nivel educacional. Su trascendencia deviene de la identificación de problemas esencialmente complejos, interrelacionados y multicausales que exigen soluciones innovadoras, que rebasan las capacidades resolutivas de una sola disciplina. De ahí la necesidad de tratar el tema de la interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales; aspecto este, en el que la autora aprecia insuficiencias en correspondencia con la revisión bibliográfica y el estudio empírico realizado. La investigación tiene como objetivo elaborar una concepción teórico-metodológica de la interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales. Durante el estudio se aplican métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados revelan fortalezas y limitaciones, que permiten identificar un estado inicial de la interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales. La concepción teórico metodológica elaborada contiene entre sus elementos estructurales: objetivo, fundamentos, principios, ideas rectoras, determinaciones teóricas, relaciones supra-organizacionales y orientaciones metodológicas. La valoración del proceso de implementación del producto científico-pedagógico, a partir de considerar aspectos teóricos y prácticos, corrobora el cumplimiento del objetivo propuesto. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | interdisciplinariedad | es |
dc.subject | salud del trabajo | es |
dc.subject | médico de familia | es |
dc.title | La interdisciplinariedad en la superación del médico de familia para la prevención de enfermedades profesionales | es |
dc.type | Thesis | es |