INTEGRACIÓN DE CIENCIA E INNOVACION PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, EN LA CARRERA GESTIÓN SOCIOCULTURAL.
Fecha
2023-06-28Autor
Falcón Guillermo, Yanelis
Ramírez Santana, Amnoris
Clemente Acosta, Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Percibir la educación para el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar como política
pública, en vínculo con el sistema educativo cubano, significa enaltecer el papel de la
dimensión ambiental, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La integración de valores ambientales y educativos conlleva a un verdadero desafío. La
búsqueda de calidad en la educación ambiental, la conciencia de que la actuación
sobre el medio ambiente se mueve en ámbitos diversos, de la mera acción técnica de
dominio sobre el medio ambiente, impone en primer lugar una reflexión sobre este
conocimiento.
El trabajo que se presenta está encaminado a caracterizar los componentes del
Sistema de la Ciencia e Innovación en la carrera Gestión Sociocultural para el
Desarrollo de la Filial Universitaria Limonar, que contribuya al desarrollo de la
educación ambiental en los estudiantes y profesores.
Se realizó una revisión del Plan de Estudio E y la Estrategia Curricular de Medio
Ambiente de la carrera en su modalidad semipresencial, develando potencialidades y
necesidades para el desarrollo del trabajo con la educación ambiental como eje
transversal, dando lugar a la elaboración de un sistema de acciones en función de la
educación para el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de estudiantes y
profesores.