LAS TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS EN EL EPICENTRO DE LA SUPERACIÓN PROFESIONAL
Fecha
2023-06-28Autor
García Baró, Yasser
González Betancourt, Evelyn
Corzo Peñalver, Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La complejidad de los problemas profesionales enfrenta el posgrado, demanda una
constante búsqueda de soluciones interdisciplinarias. De ahí, la pertinencia de reforzar
el tratamiento metodológico a las tareas docentes interdisciplinarias en la superación de
posgrado, donde los autores identifican determinadas necesidades, a partir de los
resultados de la empírica y la revisión bibliográfica sobre el tema. El presente trabajo,
tiene el objetivo de revelar algunos criterios metodológicos, para el tratamiento a las
tareas docentes interdisciplinarias en la superación de posgrado. Con basamento en el
enfoque histórico cultural, se consideran aspectos esenciales de la cultura
interdisciplinaria en el posgrado y sus múltiples relaciones. Entre los métodos
empleados se encuentran el histórico-lógico, el analítico-sintético yla sistematización.El
resultado, se presenta estructuralmente a partir de un conjunto de elementos teórico-
metodológicos, que propician el empleo de las tareas docentes interdisciplinarias en la
superación de posgrado.