Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorLlaneras Pulido, Ada Isabel
dc.date.accessioned2023-06-28T21:09:21Z
dc.date.available2023-06-28T21:09:21Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2125
dc.description.abstractEl presente trabajo es resultado de la práctica e investigación realizadas por la autora en la Didáctica de las Ciencias Sociales, con el objetivo de que los docentes en su autopreparación integren los contenidos empleando la cooperación pedagógica y la ergonomía cognitiva, para la impartición significativa de la disciplina Filosofía Marxista y Leninista en la Educación Superior. Esta disciplina tiene un inagotable potencial axiológico formativo, sus conocimientos contribuyen a la formación de una cultura científica, ética, jurídica, humanista, política, económica, artística, medio ambiental, además de una formación ideológica que se corresponde con la necesaria y activa participación de los estudiantes universitarios desde las aulas en la actividad socio política de la sociedad que construimos, en medio de una lucha mediática cruenta y desigual. A pesar de los esfuerzos realizados sigue existiendo una dicotomía entre lo indicado para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del Marxismo y Leninismo respecto a su impartición, aún no se visualiza su importancia como método de pensamiento y práctica cotidiana, una muestra de ello es el rechazo así como el poco interés de los estudiantes en su aprendizaje, además de la insuficiente participación sistemática, consciente y responsable de los educandos en la actividad sociopolítica desde el conocimiento con una cultura general integral que posibilite la defensa del modelo social que se construye. La autopreparación del docente, con la integración horizontal de los contenidos del año, mediante la cooperación pedagógica, aplicando la ergonomía cognitiva, posibilita entrecruzar las disciplinas para hacer significativo y práctico el proceso cognitivo.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectautopreparación, cooperación pedagógica, ergonomía cognitiva e integración de los contenidos.es
dc.subjectcognitive ergonomic, integration of the contents, self-preparation, and the pedagogical cooperation.es
dc.titleLA AUTOPREPARACIÓN, RETO EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.es
dc.title.alternativeSELF-PREPARATION, A CHALLENGEIN THE DIDACTICS OF THE SOCIAL SCIENCESes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige