Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Sergio Luis
dc.contributor.authorJardines González, Sonia Beatriz
dc.contributor.authorÁlvarez Marqués, Jorge Luis
dc.contributor.authorGarcía Montes de Oca, Anabel
dc.contributor.authorDíaz Bofill, Caridad
dc.date.accessioned2023-06-27T04:14:02Z
dc.date.available2023-06-27T04:14:02Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2102
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como objetivo aplicar la metodología aula invertida en la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible que se imparte en el cuarto año de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad de Matanzas, Cuba, durante el curso 2022. Investigación mixta de carácter cualitativo; parte de una revisión teórica de los trabajos y autores que han contribuido con la metodología para su aplicación. Fue aplicada en un grupo de 23 estudiantes del año terminal de la Carrera. Se elaboran Guías de Estudio para los cuatro temas que integran la asignatura. Se entregan materiales didácticos digitales y videos. La evaluación final es el desarrollo de un Taller que integra, los temas impartidos, así como contenidos de otras asignaturas que se explican en el año académico; se abordan los resultados de la participación del grupo de estudiantes, junto a sus profesores, en el Proyecto de extensionismo agrario llamado “Movimiento Sembrar Con Ciencia”. Se evidenció que la metodología de aula invertida incrementa el interés de los estudiantes por el aprendizaje activo, es mejor y mayor su preparación y participación, adquieren habilidades profesionales, mejora significativamente la comunicación entre estudiantes y profesores y se motivan por los temas de la asignatura Agroecología y Agricultura Sostenible.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectaula invertida, aprendizaje activo, agroecologíaes
dc.subjectflipped classroom, active learning, agroecologyes
dc.titleEL AULA INVERTIDA: METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA EXPLICAR LA ASIGNATURA AGROECOLOGÍA Y AGRICULTURA SOSTENIBLEes
dc.title.alternativeThe flipped classroom: didactic methodology to explain the subject agroecology and sustainable agriculturees
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem