Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGarcía Caballero, Ángela María
dc.contributor.authorOramas Díaz, Manuel Martín
dc.contributor.authorFierro Chong, Bárbara Maricely
dc.date.accessioned2023-06-27T03:12:34Z
dc.date.available2023-06-27T03:12:34Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2095
dc.description.abstractLa ponencia tiene como objetivo reflexionar acerca de los saberes integradores indispensables para la enseñanza del léxico como mediador en la actividad humana profesional y social. Se aborda al léxico como eje central en los procesos productivos: comprensión, análisis y construcción de significados y sentidos, vinculado al desarrollo del lexicón mental y de la competencia comunicativa, que logra su concreción en un contexto desarrollador e interactivo a través de la aplicación de estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales para propiciar en los estudiantes el desarrollo del léxico mediante un proceso de integración de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales. El presente trabajo responde a resultados del proyecto: “La enseñanza de las lenguas y la literatura en el desarrollo de la personalidad”, asociado al programa Problemas actuales del Sistema Educativo Cubano: perspectivas de desarrollo, llevado a cabo en la Universidad de Matanzas del 2017 al 2022.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectLéxico, lexicón mental, competencia léxica y competencia comunicativaes
dc.subjectLexicon, mental lexicon, lexical competence and comunicative competence.es
dc.titleLA ENSEÑANZA DEL LÉXICO COMO MEDIADOR EN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y SOCIALes
dc.title.alternativeTEACHING VOCABULARY AS A MEDIATOR IN PROFESSIONAL AND SOCIAL ACTIVITYes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige