• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional
  • X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro: internacionalización, transformación digital, financiación y perspectiva informacional
  • X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior”
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Recursos informáticos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Principios de Genética

Thumbnail
Ver/
U24_1307.pdf (572.6Kb)
Fecha
2023-06-26
Autor
Pérez Hernández, Yunel
Fuentes Alfonso, Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) abrieron las puertas al desarrollo de nuevos medios audiovisuales, que aceleran y aumentan la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes, especialmente en la modalidad semipresencial y no presencial. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad de los medios informáticos didácticos que presenta la asignatura de Principios de Genética y Mejora General, de la carrera de Agronomía de la Universidad de Matanzas. Se elaboraron varios medios como un libro electrónico en versión pdf y sitio Web, que incluye videos, animaciones, imágenes de calidad elevada, ejercicios resueltos y propuestos, glosarios y enlaces a otros materiales relacionados con la temática. Otros recursos desarrollados son los evaluadores, los crucigramas, el folleto de ejercicios y la aplicación “HWEMGP: Herramienta Web para el Estudio y Análisis del Mejoramiento Genético en Plantas”. Se aplicó una encuesta al 20% de los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de la Carrera de Agronomía, para evaluar la calidad y utilidad de estos medios en el aprendizaje de los estudiantes. De manera general, más del 90% de los encuestados manifestaron que los medios utilizados para realizar estudio independiente eran muy útiles y más del 80% plantearon que son de muy buena calidad y ayudan a enfrentar exitosamente los ejercicios que se aplican en las evaluaciones. Los medios resultaron muy motivantes y efectivos como forma de aprendizaje en el 70 o más porcentaje de los casos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2065
Colecciones
  • X Taller Internacional “La transformación digital y las tecnologías de avanzada en la Educación Superior” [7]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV