DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS EN LOS PROFESORES DE LAS FILIALES UNIVERSITARIAS.
Fecha
2023-06-26Autor
Navarro Bañal, Sugelys
Guerra del Pino, Esperanza Caridad
Rodríguez Marrero, Yuleisy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para logar una cultura infotecnológica más integral en las universidades, es necesario
aplicar nuevos y actualizados conceptos en la preparación, elaboración y desarrollo de
sus actividades docentes. Existe una estrecha relación entre: proceso-docente-
educativo y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). No es viable
seguir excluyendo a los medios digitales de dicho proceso, al contrario, es importante
apoyarse más en las bondades y beneficios que estos nos brindan. Es por ello, que los
profesores deben estar mejor preparados para convertir los dispositivos tecnológicos en
herramientas potentes; para garantizar una formación de las nuevas generaciones de
profesionales con la mayor calidad posible, atemperados a los tiempos actuales. Para
lograr un mejor desarrollo en el ámbito de las Ciencias Básicas y eliminar las brechas
digitales, la siguiente investigación persigue como objetivo, desarrollar habilidades
tecnológicas en la práctica laboral de los profesores de la Filial Universitaria Municipal
(FUM) “Dora Alonso” en Perico.