LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA ANTE ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA
Öffnen
Datum
2023-06-25Autor
Muñoz Alfonso, Marta Elena
Pentón Hernández, Belkis Hortensia
Sainz de la Torre León, Norma
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños,
adolescentes y jóvenes al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y
cognitivo del ser humano y fundamentalmente en los adolescentes con trastornos de
conducta ya que les permitirá participar de manera efectiva en las transformaciones sociales,
y es por ello que el profesor de Educación Física juega un rol fundamental en la concreción
de esta aspiración. El presente estudio, a partir de las bondades que brinda la Educación
Física y el conocimiento de los comportamientos más recurrentes de los adolescentes con
trastornos de conducta, refiere retos que deben asumir profesores de Educación Física para
incidir positivamente en las conductas típicas de estos adolescentes y ayudarlos a mejorar
las relaciones sociales, modelar actitudes y lograr el mantenimiento de buenos hábitos de
convivencia social.