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dc.contributor.authorMuñoz Alfonso, Marta Elena
dc.contributor.authorPentón Hernández, Belkis Hortensia
dc.contributor.authorSainz de la Torre León, Norma
dc.date.accessioned2023-06-26T14:16:27Z
dc.date.available2023-06-26T14:16:27Z
dc.date.issued2023-06-25
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2050
dc.description.abstractLa Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo del ser humano y fundamentalmente en los adolescentes con trastornos de conducta ya que les permitirá participar de manera efectiva en las transformaciones sociales, y es por ello que el profesor de Educación Física juega un rol fundamental en la concreción de esta aspiración. El presente estudio, a partir de las bondades que brinda la Educación Física y el conocimiento de los comportamientos más recurrentes de los adolescentes con trastornos de conducta, refiere retos que deben asumir profesores de Educación Física para incidir positivamente en las conductas típicas de estos adolescentes y ayudarlos a mejorar las relaciones sociales, modelar actitudes y lograr el mantenimiento de buenos hábitos de convivencia social.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectadolescentes; profesor de Educación Física; trastorno de conductaes
dc.subjectadolescents; behavior disorders; Physical Education professores
dc.titleLAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA ANTE ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTAes
dc.title.alternativeGOOD PRACTICES OF THE PHYSICAL EDUCATION TECHER WHEN DEALING WITH ADOLESCENTS WITHBEHAVIORAL DISORDERSes
dc.typeArticlees


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