Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Sistema de actividades educativas para favorecer la relación escuela-familia en la escuela Antonio Ferreira de Souza de la enseñanza fundamental II en Boa Vista, Brasil
(Departamento de estudio y desarrollo de la Educación Superior. Universidad de Matanzas, 2014)
El papel prioritario de la familia como factor extra-escolar de la educación propicia el análisis de su rol insustituible en la educación de sus miembros para la vida y el trabajo en la sociedad, en correspondencia con el ...
La orientación a la familia de los educandos con parálisis cerebral para la atención educativa a su hijo en el hogar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)
La atención educativa a los educandos con necesidades educativas especiales, independientemente de las prolíferas investigaciones, se mantiene como tema que demanda constante actualización a partir de las complejidades y ...
La participación de la escuela – familia en el desarrollo de habilidades sociales en los educandos con discapacidad intelectual.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)
En esta investigación se aborda por la autora uno de los problemas fundamentales que afectan la adaptación de los educandos con discapacidad intelectual a la vida escolar, social y laboral, es el referente al desarrollo ...
La inclusión socio educativa de los educandos con trastornos de conducta que transitan por la escuela de formación integral.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)
El proceso de inclusión educativa de los educandos con necesidades educativas especiales, es una de las problemáticas que ocupa el centro de debate en el escenario,
por su trascendencia ética, política y social, ...
La orientación familiar acerca de la adolescencia en los escolares de sexto grado de la Educación Primaria.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2020)
La Educación Primaria en Cuba, inmersa en un proceso de perfeccionamiento, necesita, para el logro de sus fines, el apoyo de la familia. En este sentido existen en el país valiosas experiencias como las escuelas de educación ...
Orientación a la familia para el desarrollo de la estructura fono- articulatoria en la infancia preescolar.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)
La atención a la primera infancia reviste de vital significación por las inmensas posibilidades de desarrollo que se produce en las edades de cero a seis años de edad. El objetivo general de esta investigación es elaborar ...
La orientación a la familia para la solucion de problemas con los niños del sexto año de vida.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)
La atención a los niños y niñas de la primera infancia reviste vital importancia por la significación que estas edades tienen en el desarrollo de la personalidad. En Cuba, esta atención se organiza en las modalidades ...
La orientación a la familia para la formación de hábitos con los niños del tercer año de vida.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)
La educación y desarrollo del niño y la niña de la primera infancia es compromiso de la mayoría de los gobiernos del mundo. En Cuba, esta atención se organiza en dos modalidades de atención: institucional y no institucional ...
La orientación familiar para la estimulación del desarrollo en niños con necesidades educativas especiales del sexto año de vida
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)
La tesis aborda un tema de gran actualidad “La orientación familiar para la estimulación del desarrollo en niños con necesidades educativas especiales del sexto año de vida”. En la familia de los niños con necesidades ...
La orientación a la familia para las acciones instrumentales con niños de dos a cuatro años del programa Educa a tu Hijo.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Educación, 2019)
La tesis tiene como objetivo fundamental diseñar un sistema de actividades dirigido a la orientación a la familia para las acciones instrumentales con niños de dos a cuatro años del Programa Educa a tu hijo. El empleo de ...