Listar II Taller “Actividad Física y Deporte” por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
GESTIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CONTINUIDAD INNOVADORA DE LA MOTRICIDAD FINA
(2023-06-25)El sistema de la Educación Superior Cubana se sustenta en el programa de desarrollo humano, equidad y justicia social. En este sentido, el papel de las universidades en la formación y superación de profesionales ... -
LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA ANTE ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTA
(2023-06-25)La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo del ser humano y fundamentalmente ... -
IMPLEMENTACIÓN DEL CONTENIDO ESTADÍSTICO EN LOS ESTUDIOS DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
(2023-06-25)El estudio de la Estadística en la carrera de Licenciatura en Cultura Física tiene gran importancia por su aplicación en la validación de investigaciones científicas, su aplicabilidad en las esferas de actuación ... -
MORFO – FISIOLOGÍA Y RENDIMIENTO FÍSICO EN ESCOLARES
(2023-06-25)Fueron seleccionados aleatoriamente 30 estudiantes masculinos de una escuela primaria, a los que se les determinaron indicadores de la composición corporal, de la capacidad energética y de rendimiento físico. A cada ... -
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CURSO EDUCACIÓNFÍSICA Y JUEGOS
(2023-06-25)A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para impulsar el posgrado en la modalidad a distancia, en la Maestría en Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, la cifra de resultados ... -
TAREAS PARA LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS EN EL PROYECTO INVESTIGATIVO “GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”
(2023-06-25)En diagnósticos realizados en escuelas de la ciudad de Matanzas en la educación primaria donde se ejecutan actividades del proyecto “Gestión de la Actividad Física” se ha comprobado que existen dificultades en el proceso ... -
UN ENFOQUE PROBLÉMICO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
(2023-06-25)La integración de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad constituye una vía para contribuir a la calidad del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes universitarios, sin embargo, no resulta ...