Mostrar el registro sencillo del ítem
La prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta.
dc.contributor.author | Vieira Mateta, Engracia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T14:02:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T14:02:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Vieira Mateta, E. (2020). La prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1646 | |
dc.description.abstract | En el contexto actual de la secundaria básica se reconoce a la educación sexual como parte inseparable del proceso formativo. Específicamente, la prevención de las ITS/VIH-SIDA constituye un aspecto de significativa importancia para el logro de una sexualidad sana y responsable. Sin embargo, en la práctica educativa de la Escuela Especial se manifiestan insuficiencias en esta dirección lo que determinó como problema científico de la investigación: ¿Cómo contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas”? Su objetivo es: Diseñar una estrategia educativa para contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista y se emplearon métodos del nivel teórico como el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, el analítico-sintético y la modelación; y del nivel empírico como la entrevista, la encuesta, la observación y la revisión de documentos. Además, se empleó la estadística descriptiva con la utilización de gráficos y el análisis porcentual. Con el resultado científico que se propone se espera contribuir a la prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes de la Escuela Especial “Conrado Benítez” de Matanzas con acciones dirigidas a la educación de la percepción de riesgo, a fin de promover comportamientos responsables y autorregulados como resultado de aprendizajes conscientes y significativos para el/la adolescente. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Enfermedad venérea | es |
dc.subject | comportamiento sexual | es |
dc.title | La prevención de las ITS/VIH-SIDA en los y las adolescentes con trastornos de conducta. | es |
dc.type | Other | es |